Kirguistan Mountain Bike

Estado:

Abierto

Ubicación:

Cordillera Tien Shan
Kirguistan

Date

Jul 20 - 31 2024

Precio:

1.670,00 €

Kirguistan Mountain Bike

Viaje en bicicleta por la Cordillera del Tien Shan, Kirguistan. Tierra de nomadas, caballos y grandes valles que recorreremos en 6 etapas desde Narym hasta Karakol. Del 20 al 31 Julio de 2024.

Viaje en bicicleta por el corazón de la Cordillera del Tien Shan, hábitat del Leopardo de las Nieves, Kirguistán.

Del 20 al 31 de Julio de 2024.

11 días el viaje completo, 6 días de viaje en bicicleta. Vehículo de asistencia durante todo el recorrido. Noches en Hoteles, Guest Houses, Yurtas y Campamentos itinerantes. Servicio de comidas y Cocinero en los campamentos. Puerto de 4.000 metros de altura.

Te proponemos un impresionante recorrido por los majestuosos valles de Asia Central, una experiencia que nos acercará a la vida nómada de sus habitantes y nos permitirá descubrir un país ligado a la Ruta de la Seda desde tiempos inmemorables.

Kirguistán es un país de tradición nómada, aun es posible adentrarse en la cordillera y conocer de primera mano la vida en los grandes Valles de estas montañas. Una vida de cuidado del ganado (Vacas y Caballos) desplazándose para buscar los mejores pastos y para evitar los rigores del duro invierno en estas alturas. La vivienda tradicional es la Yurta, una estructura circular forrada de pieles y lonas que salpican el paisaje y nos transportan a tiempos pasados. Tendremos la oportunidad de dormir en alguna de ellas y, de esta manera, entrar en pleno contacto con la realidad de estas gentes.

Nuestra propuesta es un viaje de 320 kilómetros, en 6 etapas, uniendo las ciudades de Narym y Karakol a través de la cordillera de Tien Shan, ascendiendo hasta el Paso Arabel, a casi 4.000m de altura. Más de 5.000m de ascenso y otros 5.000m de descenso acumulado. Gran parte del recorrido es por pista, aunque pedalearemos por carretera, senderos e incluso campo a través para lograr nuestro objetivo.

Durante el viaje en bicicleta tendremos un vehículo de apoyo que transportará el material pesado y nos permitirá viajar ligero, también será nuestro vehículo de seguridad si es necesario. Cada día montaremos un campamento y tendremos un cocinero que preparara las comidas calientes (Desayuno y cena), para las comidas tendremos un picnic que llevaremos con nosotros y comeremos cuando nos apetezca a lo largo del día.

En el viaje estarás acompañado por Javier Gil *, guía especialista en bicicleta de montaña y conocedor de los grandes valles Kirguís. Además contaras con el apoyo del coche de asistencia y los servicios de nuestro cocinero para hacer que la experiencia sea totalmente gratificante, solo preocúpate de pedalear.

*(en caso de algún contratiempo que impida la asistencia de Javier Gil, Expediciona se reserva el derecho de sustituirlo por otro guía de características similares)

Resumen del Programa:

Dia 20 Julio: Vuelo desde España

Dia 21 Julio: Llegada a Biskek.

Dia 22 Julio: Transfer a Narym

Dia 23 Julio: Etapa 1

Dia 24 Julio: Etapa 2

Dia 25 Julio: Etapa 3

Dia 26 Julio: Etapa 4

Dia 26 Julio: Etapa 5

Dia 27 Julio: Etapa 6

Dia 28 Julio: Transfer a Biskek.

Dia 29 Julio: Dia libre, dia de reserva.

Dia 30 Julio: Vuelo de vuelta

 

Perfil del recorrido:

Kirguistan Mountain Bike

 


El Clima:

El Tiempo

Ligeras lluvias heladas
Ligeras lluvias heladas
-4 °C
Viento: 9 KPH
Humedad: 76 %
Se siente como: -8 °C

Datos de interés:

Dificultad física:  Necesaria buena condición física y de salud.

Dificultad técnica:  Moderada. (98% ciclable, 2% Tramo técnico de bajada, trialera)

Kilómetros totales: 320 Kilómetros, en 6 etapas.

Altura Máxima: 3.840 m, Arabel Pass.

Ubicación en mapa

Programa de viaje

Dia 20Julio.

Salida Vuelo desde España

Dia 21 Julio.

Llegada Biskek. Transfer Hotel. Dia libre. Noche en Hotel.

Dia 22 Julio.

Desayuno. Transfer a Narym. Noche en Guest House.

Dia 23 Julio.

Desayuno. Etapa 1 de Narym a Tash Bashat. 53Km. 694m ↑. 400m ↓

Picnic. Cena y Noche en Campamento de Yurtas.

Dia 24 Julio.

Desayuno. Etapa 2 de Tash Bashat a Rio Dshinalach. 41km. 1563m ↑. 1189m ↓

Picnic. Cena y Noche en Campamento de tiendas de Campaña.

Dia 25 Julio.

Desayuno. Etapa 3 de Dshinalach a Burjan River. 40km. 509m ↑. 273m ↓

Picnic. Cena y Noche en Campamento de tiendas de Campaña.

Dia 26 Julio.

Desayuno. Etapa 4 de Burjan a estribaciones Arabel Pass. 44km. 806m ↑. 415m ↓

Picnic. Cena y Noche en Campamento de tiendas de Campaña.

Dia 27 Julio.

Desayuno. Etapa 5 , Subida a Arabel Pass y Bajada a Zhuuku River. 67km. 1164m ↑. 2012m ↓

Picnic. Cena y Noche en Campamento de tiendas de Campaña.

Dia 28 Julio.

Desayuno. Etapa 6 de Zhuuku River a Karakol. 71km. 381m ↑. 1115m ↓

Picnic. Noche en Guest House.

Dia 29 Julio.

Desayuno. Transfer a Biskek. Noche en Hotel.

Dia 30 Julio.

Desayuno. Dia libre en Biskek. Noche en Hotel.

Dia 31 Julio.

Vuelo vuelta a España.

 

 

 

  • Transfer aeropuerto-Biskek I/V
  • Transfer Biskek -Narym
  • Transfer Karakol -Biskek
  • 3 Noches Hotel en Biskek A/D
  • 1 Noche Guest House Narym
  • 1 Noche Guest House Karakol
  • 1 Noche Yurt Camp
  • 4 Noches Campamento Tienda Campaña
  • Alojamientos en habitación compartida
  • Coche de apoyo durante las etapas de bici
  • Cocinero durante las etapas de bici
  • Carpa comedor con sillas y mesas
  • Útiles de cocina y vajilla
  • Todas las comidas durante las etapas de bici
  • Tienda de campaña y esterilla
  • Café y agua mineral durante las etapas de bici
  • Guía español de Expediciona/Apoyo Mecánico.
  • Seguimiento satelital a tiempo real para compartir con tus familiares y amigos
  • Baliza S.O.S. satélite
  • Seguro Asistencia y rescate
  • Seguro Viaje y Cancelación
  • Seguro Médico
  • Asesoramiento Previo al viaje
  • Vuelos
  • Bicicleta
  • Comida y bebida no especificadas
  • Propinas
  • Cualquier concepto no especificado en “Incluye”

Reserve su viaje con todas las garantías

Reservar evento

1 Plaza 1670€

Reservar plaza y pagar

Viaje disponibles: 12
Las entradas de 1 Plaza están agotadas. Puedes intentarlo con otro evento o con otra fecha.

Información extra

Un viaje que nunca olvidaras, las grandes montañas del Tien Shan nos llenaran de recuerdos y aventuras durante mucho tiempo.

INFO WIKIPEDIA:

Las montañas Tian o por tautopónimo Tian Shan (en chino天山pinyinTiān Shān; literalmente, ‘montañas celestiales’; en mongolТэнгэр уул; en uigurتەڭرى تاغTengri Tagh, también transcrito como Tien) es un gran sistema montañoso del Asia Central, localizado en la región fronteriza entre KazajistánKirguistán y la República Popular China, en concreto con Sinkiang situada en la parte occidental del país. Es el quinto relieve del mundo después del Himalaya, los Andes, las Montañas Rocosas y la cordillera del Pamir.1

Tiene su altura máxima en el Pico Jengish Chokusu (Victoria, antes pico Pobeda), de 7439 m, el punto más alto de Kirguistán, situado en la frontera con China. El segundo pico más elevado es el Khan Tengri (en tártaro y mongol: “Señor de los espíritus“), de 7010 m, situado en la frontera entre Kazajistán y Kirguistán.

El nombre chino de las Tian puede derivar del nombre en xiongnu de las Montañas Qilian (祁连), que fueron descritas en el Shiji (Memorias históricas) como la patria de los yuezhi, y se ha dicho2​ que se referían a las Tian Shan en lugar de a la cordillera localizada 1500 km más al este, que ahora se conoce por ese nombre. Las cercanas montañas Tannu-Ola (en tuvano, Таңды-Уула Tangdy-Uula) llevan el mismo nombre (“Montañas celestiales” o “montañas de Dios/Espíritu”).

Las montañas Tian eran un paisaje de fondo de uno de los ramales de la ruta de la Seda, el ramal que bordeaba por el norte el desierto de Taklamakán en la cuenca de Tarim. Varias ciudades-oasis —TurfanYuliKarasahrKorlaKuqaAksuBachu y Kashgar— se encuentran a los pies de la cara sur de las Tian Shan.1​ En la ciudad china de Kasgar, en el extremo occidental de la cuenca del Tarim, esta ruta cortaba a través de las montañas de Tian Shan, bifurcándose hacia el norte y hacia Biskek, la capital de Kirguistán.3

Uno de los primeros europeos que visitaron las montañas Tian Shan y el primero en describirlas en detalle fue el explorador ruso Piotr Semiónov-Tian-Shanski, que las visitó en la década de 1850.

Doscientos kilómetros al este de Biskek, las montañas Tian alrededor de Almaty son la cuna de Malus sieversii, recientemente confirmado como el ancestro común de todas las variedades de manzana (el nombre de Almaty o Alma-Ata, en kazajo, significa «el abuelo de las manzanas»).

La cadena se extiende de este a oeste a partir de Sinkiang, siguiendo a lo largo de la frontera sur de Kazajistán y Kirguistán y terminando en el oeste uniéndose a la parte norte de las montañas de la cordillera del Pamir. De este a oeste, su longitud total es de 2500 km, con una anchura de norte a sur de entre 100 y 400 km. La longitud de la sección en territorio chino es de 1700 km, con dos tercios de la superficie total.4​ En Kirguistán, las montañas Tian se encuentran al sureste del salado lago Issyk-Kul.

Los montes Tian se encuentran al norte y al oeste del desierto de Taklamakán y directamente al norte de la cuenca de Tarim; al norte y al este, se encuentran con las montañas Altái de Mongolia.

En la cartografía occidental, el extremo oriental de las Tian generalmente se entienden es justo al oeste de Urumchi, mientras que la cordillera que está al este de la ciudad se conoce como las montañas Bogda Shan. En la cartografía china, desde la dinastía Han hasta la actualidad, sin embargo, las montañas Tian también incluyen las cordilleras Bogda y Barkol.

La cordillera Tian son parte del cinturón orogénico del Himalaya, que se formó por la colisión de las placas tectónicas indoaustraliana y euroasiática en la era Cenozoica. Son una de las cordilleras más largas del Asia central y se extienden unos 2800 kilómetros al este desde Taskent en Uzbekistán.

El pico más alto en las montañas Tian es el Pico Jengish Chokusu, antes pico Pobedy, (del rusoпик Победы) y en kirguísJengish Chokusu, que con 7439 m, es también el punto más alto de Kirguistán y de la frontera con China. El segundo pico más alto es el Khan Tengri (Señor de los Espíritus), a ambos lados de la frontera Kazajistán-Kirguistán, que con 7010 m es el punto más alto de Kazajistán. Los alpinistas clasifican estos dos picos como los más septentrionales de los de más de 7000 m den el mundo. La altitud media de 4000 m.

El paso de Torugart, a 3752 m, se encuentra en la frontera entre Kirguistán y la provincia china de Xinjiang. Las cordilleras boscosas de Alatau, que están a menor altitud en la parte norte de las Tian Shan, están habitadas por tribus de pastores que hablan lenguas pertenecientes al grupo de las lenguas túrquicas.

Los montes Tian están separados de la meseta del Tíbet por el desierto de Taklamakán y la cuenca del Tarim al sur, áreas extremadamente áridas pues las montañas no dejan pasar las nubes, por lo que apenas llueve.

Opiniones de nuestros clientes

Mario Mendieta
Repetiré seguro
Read More
"Todo genial, un viaje increíble"
Yaiza G.
Gran experiencia
Read More
"Estaba deseando hacer un viaje guiado por Sudamérica, y al final me decidí por la agencia de aventuras Expediciona. No solo conocí la ciudad, sino que además pude recorrer los mejores paisajes con total seguridad. Repetiré en cuanto pueda."
Alberto Martín
Recomendable
Read More
"Desde el primer momento el trato es inmejorable. Además las rutas, etapas y perfiles estn pensadas para que se disfrute durante cada día dela expedición."
Barbara Casas
Grandes profesionales!
Read More
"Tenía miedo porque era mi primer viaje guiado de Trekking, sin embargo he descubierto a una agencia cercana, profesional y que puede llenar de aventuras mi vida. ¡Recomendable 100%!"
Lolo
Perfecto
Read More
"Solo nos falló el vuelo, pero fue cosa de la compañía. Gracias a que teníamos un día de margen pudimos hacer todas las etapas tal y como estaba planeado"
Previous
Next

¿Tienes dudas? ¡Contacta con nosotros!