Condiciones Expediciona

CONDICIONES EXPEDICIONA

  1. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

    1. COMPRA. Consideramos una “compra” en firme cuando realizas el pago online del importe completo del viaje a través de nuestra web y recibes el “mail automático informativo de la compra”.

      1. MAIL AUTOMÁTICO INFORMATIVO DE LA COMPRA. Es el correo electrónico que envía el sistema automáticamente cuando realizas una compra online. En él te informamos de la compra realizada y adjuntamos la factura del importe pagado.

    2. VIAJE EN ESTADO ABIERTO. Periodo desde que iniciamos la venta de un viaje hasta el momento en el que se llega a grupo mínimo y el viaje esta “confirmado”.

      1. COMPRA EN ESTADO ABIERTO. Para no perder la oportunidad de realizar el viaje te recomendamos comprar  tu viaje en este periodo inicial, en el que todavía hay plazas suficientes. El viaje aún no está confirmado y puedes cancelar el viaje sin penalización alguna, sea el motivo que sea. Te devolvemos el 100% de lo abonado.

    3. CUBIERTO GRUPO MÍNIMO. Cuando se hayan vendido las plazas necesarias para llegar al “grupo mínimo” necesario en el viaje que has comprado te enviamos un mail informativo, desde este momento tienes 48 horas de cortesía para cancelar gratuitamente. Si no recibimos respuesta por tu parte entendemos que aceptas las condiciones y, si ninguno de los otros compradores de tu viaje cancela en las 48h de cortesía, el viaje pasa a estado “confirmado”.

      1. VUELTA A ESTADO ABIERTO. En el caso de que alguno de los otros compradores de tu viaje cancele en este periodo de 48 horas de cortesía desgraciadamente tendremos que regresar al estado de viaje “abierto”, a la espera de volver a llegar a grupo mínimo. Si se da el caso recibirías un mail informándote de ello.

    4. VIAJE EN ESTADO CONFIRMADO. Un viaje se encuentra en estado “confirmado” cuando las plazas vendidas llegan al grupo mínimo necesario y no hay cancelaciones por parte de los otros compradores del viaje en las 48h de cortesía. En este momento contactamos con nuestros contactos en destino y procedemos a confirmar las reservas de alojamientos, transportes y otros servicios. Si el viaje se encuentra “confirmado” significa que ya quedan pocas plazas disponibles, ¡compra cuanto antes la tuya si no quieres quedarte sin ella!

      1. MAIL CONFIRMACIÓN. Una vez “confirmado” el viaje recibes un mail con dicha confirmación. En este mail también tienes la propuesta de vuelo que te ofrecemos, con sus condiciones de compra, y las pólizas de los seguros incluidos en el viaje. Este mail lo recibes unos días después de pasadas las 48h de cortesía, necesitamos un tiempo para buscar tus vuelos y gestionar tus seguros. ¡Ten paciencia! Estaremos trabajando en ello.

      2. SEGUROS. En el precio del viaje incluimos los “seguros” detallados en el programa de cada viaje, en el momento que confirmamos un viaje se activan estos “seguros” para los viajeros que tienen la reserva. Es por ello que en la formalización de la compra te pedimos algunos datos personales necesarios para el “seguro”.

      3. NUESTROS VUELOS. Hasta el momento de la confirmación del viaje noempezamos a gestionar los “vuelos”. En el mail de confirmación te enviamos una propuesta de “vuelos” con sus condiciones. Si quieres que nosotros gestionemos tu “vuelo” simplemente tienes que seguir las instrucciones de reserva y pago del “vuelo” en los plazos indicados.

      4. TUS VUELOS. También puedes gestionar “tus vuelos” por tu cuenta denegando nuestra oferta. Si eliges esta opción te recomendamos confirmar con nosotros fechas y horarios para coordinar tu llegada y partida. Recuerda; no compres vuelos hasta que el viaje este 100% confirmado, consulta siempre con nosotros. En este caso tú eres el único responsable de tus vuelos y de llegar puntual al lugar de encuentro.

    5. COMPRAS DE VIAJES CONFIRMADOS. Si el viaje esta “confirmado” aún puedes comprar tu plaza hasta completar el grupo máximo. En este caso entrarás directamente al apartado 1.4, recibiendo primero el mail automático informativo de la compra y, posteriormente, el mail de confirmación con la oferta de vuelo y los seguros. Este último mensaje puede no ser instantáneo, ten paciencia, necesitamos unos días para buscar tu vuelo y gestionar tu seguro.

    6. VIAJE EN ESTADO COMPLETO. Un viaje aparece como “completo” cuando se han vendido todas las plazas disponibles. El sistema automático de compra online no acepta compras cuando se completa el cupo. Tampoco acepta comprar más plazas de las libres existentes. Por ejemplo; no puedes comprar 3 plazas cuando sólo quedan 2 libres en existencia.

    7. OTROS MAILS. Hasta la fecha de realización del viaje te enviamos mails informativos y, quizás, alguna petición especial de documentación, información o datos que necesitemos para gestionar el viaje. (Por ejemplo en el viaje a Rusia es necesario que nos envíes tu pasaporte para que gestionemos el visado;  en el viaje a Nepal te pediremos que lleves varias fotografías de carnet para expedir tu permiso de trekking y acceso al parque).

  2. CANCELACIONES. El viaje se puede “cancelar” por diversos motivos, tanto por tu parte como por la nuestra.

    1. POR NUESTRA PARTE.

      1. CANCELACIÓN FECHA TOPE. Si llegada la “fecha tope de compra” no conseguimos formar grupo mínimo nos veremos obligados a “cancelar” el viaje, te devolvemos el 100% de lo abonado. Esta fecha tope suele ser mes y medio antes del inicio del viaje, aunque puede variar según viajes.

      2. CANCELACIÓN POR CAUSAS AJENAS A EXPEDICIONA. Es posible que por motivos ajenos a nosotros tengamos que cancelar un viaje; fuerza mayor, desastre natural, guerra, país inestable políticamente, epidemia, … Si esto ocurre Expediciona te devuelve  el 100% de lo abonado si el viaje se encuentra en “estado abierto”. Si la cancelación ocurre con el viaje “confirmado” será el seguro contratado, en base a sus condiciones y cláusulas, el encargado de satisfacer las posibles devoluciones y compensaciones.

      3. CANCELACIONES POR NUESTRA CULPA. Si por algún motivo nos equivocamos, porque todos podemos equivocarnos, y el viaje tiene que ser “cancelado”; te devolvemos el 100% de lo abonado. Además, si el viaje se encuentra “confirmado”, estaremos encantados de ayudarte a tramitar las posibles reclamaciones extras de indemnización al seguro contratado.

    2. POR TU PARTE.

      1. CANCELACIÓN EN ESTADO ABIERTO. Si el viaje está “abierto” puedes cancelar tu viaje sin penalización alguna. Te devolvemos el 100% sin importar cuál sea el motivo de tu cancelación.

      2. CANCELACIÓN 48h CORTESÍA.Una vez llegado al “grupo mínimo” para confirmar un viaje recibes un mail informándote de ello. Dispones de “48h” para cancelar gratuitamente. Te devolvemos el 100% sin importar cuál sea el motivo de tu cancelación.

      3. CANCELACIÓN EN ESTADO CONFIRMADO.Si el viaje ya ha sido “confirmado” dispones de un seguro incluido en el viaje. Este seguro tiene cláusulas especiales para cancelaciones y son estas las que rigen las cancelaciones de viajes confirmados. Nosotros te ayudaremos en los trámites con el seguro, aunque es el seguro, y no Expediciona, quien realizará los reembolsos según sus cláusulas y condiciones.

  3. DENEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN. Podría denegarse la participación en el viaje, incluso una vez comenzado, de aquellas personas que supongan un peligro objetivo para el resto de participantes o personas vinculadas al grupo. Los motivos pueden ser variados, tales como; encontrarse claramente bajo el efecto de alcohol o estupefacientes, no disponer de material técnico obligatorio en la actividad, no tener la capacidad física o técnica mínima exigida para la actividad o cualquier otra causa que el guía estime oportuna.

  4. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.Te informamos que, de conformidad con lo establecido en el nuevo RGP 2016/679 de 27 de abril de 2016, los datos de carácter personal que nos facilitas los incluimos en un fichero, titularidad de esta empresa, con la finalidad del cumplimiento de las obligaciones fiscales, contables y laborales, así como con fines publicitarios de nuestra empresa. Los destinatarios de la información son todas las personas adscritas y entes asociados en los que se organiza José Javier Gil Terrón (Expediciona), así como los estamentos oficiales que por ley exijan la cesión. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en José Javier Gil Terrón (Expediciona) Avd. Juan Carlos I, Nº16, 1º, de Plasencia, Cáceres. Puedes revocar tu consentimiento cuando estimes oportuno dirigiéndote a los datos antes reseñados. José Javier Gil Terrón (Expediciona) se compromete al cumplimento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, incluso con posterioridad a la finalización de nuestras relaciones y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología. Enterado y conforme con lo expuesto anteriormente, consiento y autorizo a José Javier Gil Terrón (Expediciona) para que trate los datos personales que voluntariamente cedo, si en el plazo de 10 días naturales no se recibe negativa por mi parte.

  5. CAMBIOS EN EL PROGRAMA.No siempre es posible conseguir el objetivo del viaje, incluso una vez comenzado este. Existen infinitas causas, tanto naturales como humanas, que pueden hacer imposible continuar con el programa previsto. (Desprendimientos, meteorología, condiciones nieve, cortes carretera, indisposición de viajeros, enfermedad, cansancio, lugares peligrosos por guerra o inestabilidad …) El guía tiene la plena potestad de modificar el programa sin previo aviso, siempre ateniéndose a criterios de seguridad y disfrute de la mayoría del  grupo. Se antepondrán siempre los intereses del grupo a los personales, para un correcto desarrollo de la convivencia.
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