CONDICIONES EXPEDICIONA

1. COMPRA. Consideramos una “compra” en firme cuando realizas el pago online del importe completo del viaje a través de nuestra web y recibes el “mail automático informativo de la compra” y la factura.

2. SEGUROS. En el precio del viaje incluimos los “seguros” detallados en el programa de cada viaje, en el momento que confirmamos un viaje se activan estos “seguros” para los viajeros que tienen la reserva. Es por ello que en la formalización de la compra te pedimos algunos datos personales necesarios para el “seguro”. Las pólizas de seguro a tu nombre se te enviaran al correo electrónico facilitado en los días posteriores a la compra del viaje.

3. NUESTROS VUELOS. Una vez reservado el viaje procedemos a reservar tus vuelos. Los billetes se te enviaran al correo electrónico facilitado en los dias posteriores a la compra del viaje.

3.1. TUS VUELOS. También puedes gestionar “tus vuelos” por tu cuenta denegando nuestra oferta. Para ello debes contactar con nosotros y confirmarnos esta opción, se te reembolsara el precio del billete de avión que tenemos establecido. Si eliges esta opción te recomendamos confirmar con nosotros fechas y horarios para coordinar tu llegada y partida. En este caso tú eres el único responsable de tus vuelos y de llegar puntual al lugar de encuentro. Los transfer In/Out al aeropuerto también tendrás que gestionarlos.

4. OTROS MAILS. Hasta la fecha de realización del viaje te enviamos mails informativos y, quizás, alguna petición especial de documentación, información o datos que necesitemos para gestionar el viaje. (Por ejemplo en el viaje a Rusia es necesario que nos envíes tu pasaporte para que gestionemos el visado; en el viaje a Nepal te pediremos que lleves varias fotografías de carnet para expedir tu permiso de trekking y acceso al parque).

5. CANCELACIONES. El viaje se puede “cancelar” por diversos motivos, tanto por tu parte como por la nuestra.

Por nuestra parte:
1. CANCELACIÓN POR CAUSAS AJENAS A EXPEDICIONA. Es posible que por motivos ajenos a nosotros tengamos que cancelar un viaje; fuerza mayor, desastre natural, guerra, país inestable políticamente, epidemia, … Si esto ocurre existe un seguro de cancelacion contratado. En base a sus condiciones y cláusulas, será el seguro el encargado de satisfacer las posibles devoluciones y compensaciones.
2. CANCELACIONES POR NUESTRA CULPA. Si por algún motivo nos equivocamos, porque todos podemos equivocarnos, y el viaje tiene que ser “cancelado”; te devolvemos el 100% de lo abonado. Además, estaremos encantados de ayudarte a tramitar las posibles reclamaciones extras de indemnización al seguro contratado.

Por tu parte:
1. CANCELACIÓN o NO ASISTENCIA. Dispones de un seguro incluido en el viaje. Este seguro tiene cláusulas especiales para cancelaciones y son estas las que rigen las cancelaciones de viajes confirmados. Nosotros te ayudaremos en los trámites con el seguro, aunque es el seguro, y no Expediciona, quien realizará los reembolsos según sus cláusulas y condiciones.

6. DENEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN. Podría denegarse la participación en el viaje, incluso una vez comenzado, de aquellas personas que supongan un peligro objetivo para el resto de participantes o personas vinculadas al grupo. Los motivos pueden ser variados, tales como; encontrarse claramente bajo el efecto de alcohol o estupefacientes, no disponer de material técnico obligatorio en la actividad, no tener la capacidad física o técnica mínima exigida para la actividad o cualquier otra causa que el guía estime oportuna.

7. POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Te informamos que, de conformidad con lo establecido en el nuevo RGP 2016/679 de 27 de abril de 2016, los datos de carácter personal que nos facilitas los incluimos en un fichero, titularidad de esta empresa, con la finalidad del cumplimiento de las obligaciones fiscales, contables y laborales, así como con fines publicitarios de nuestra empresa. Los destinatarios de la información son todas las personas adscritas y entes asociados en los que se organiza José Javier Gil Terrón (Expediciona), así como los estamentos oficiales que por ley exijan la cesión. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en José Javier Gil Terrón (Expediciona) Avd. Juan Carlos I, Nº16, 1º, de Plasencia, Cáceres. Puedes revocar tu consentimiento cuando estimes oportuno dirigiéndote a los datos antes reseñados. José Javier Gil Terrón (Expediciona) se compromete al cumplimento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, incluso con posterioridad a la finalización de nuestras relaciones y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología. Enterado y conforme con lo expuesto anteriormente, consiento y autorizo a José Javier Gil Terrón (Expediciona) para que trate los datos personales que voluntariamente cedo, si en el plazo de 10 días naturales no se recibe negativa por mi parte.

8. CAMBIOS EN EL PROGRAMA. No siempre es posible conseguir el objetivo del viaje, incluso una vez comenzado este. Existen infinitas causas, tanto naturales como humanas, que pueden hacer imposible continuar con el programa previsto. (Desprendimientos, meteorología, condiciones nieve, cortes carretera, indisposición de viajeros, enfermedad, cansancio, lugares peligrosos por guerra o inestabilidad …) El guía tiene la plena potestad de modificar el programa sin previo aviso, siempre ateniéndose a criterios de seguridad y disfrute de la mayoría del grupo. Se antepondrán siempre los intereses del grupo a los personales, para un correcto desarrollo de la convivencia.