Santuario del Annapurna

Trekking Nepal

(15 días) Del 16 al 30 de Noviembre 2020

Precio:

1.580 IVA incluido según régimen especial de las agencias de viaje

Agotado

       FECHA TOPE COMPRA: 30 DE SEPTIEMBRE

 ES EL DÍA TOPE PARA FORMAR GRUPO MÍNIMO Y GARANTIZAR EL VIAJE, DESPUÉS DE ESA FECHA EL VIAJE SE CERRARÁ Y SERÁ IMPOSIBLE COMPRAR TU PLAZA, POR LO QUE SI QUIERES VENIR CON NOSOTROS, ¡NO LO DEJES PARA ÚLTIMA HORA!

El Viaje

Nepal es destino imprescindible de todo aquel enamorado de las montañas. El país esta ubicado en el corazón del Himalaya y ha sabido mantener antiguas tradiciones y formas de vida milenarias. Los profundos valles que se adentran en las grandes montañas son, en muchos casos, sólo transitables a pie, por senderos que comunican pueblos y aldeas en los que perdura el contacto directo con la naturaleza. Aún hoy es posible cruzarse con los pastores y sus rebaños, con las mujeres yendo a por agua o con los famosos porteadores, que transportan en sus espaldas todo lo necesario para la vida en estos remotos lugares. 

        La vertiente sur del Annapurna ofrece a los visitantes una multitud de experiencias y paisajes, al fondo del valle descubriremos la forma de vida en las aldeas, con sus bancales y campos de cultivo, mucha vida agrícola y ganadera. Poco a poco, según ascendemos, el paisaje se torna en selva, con monos (fácilmente visibles), osos e incluso tigres ( tranquilidad, es casi imposible tener un encuentro con ellos). Y llegamos a la zona de alta montaña, pedreras y zonas de escombro glaciar que nos conducen al punto álgido de nuestro recorrido, el Campo Base del Annapurna (ABC, acrónimo de Annapurna Base Camp), a 4.130m de altura. Este Santuario Natural del Annapurna esta flanqueado por colosales gigantes, entre ellos el Annapurna I, de mas de 8.000m de altura. Pero no es el único, nos sentiremos ridículamente pequeños rodeado del Machapuchare, el Annapurna Sur, I, II,  III, IV y Mardi Himal, entre otros.

Datos:

  • Ubicación:
  • Duración:
  • Fechas:
  • Fecha límite compra:
  • Actividad:
  • Grupo mínimo / máximo:
  • Dificultad física:
  • Dificultad técnica:
  • Kilómetros treking totales:
  • Altura Máxima:

Nepal, Himalaya zona de los Annapurnas

Necesaria buena condición física y de salud, alturas de hasta 5.300m.

Moderado. Sendero de montaña, con muchas escaleras. Temperaturas bajas por la noche.

Ubicación en mapa

Programa de viaje

La aventura comienza en el aeropuerto de Katmandú, donde esta esperandonos nuestro transfer al Hotel y el guía, seguramente llegamos cansados del viaje y ese primer día lo utilizamos para descansar, realizar compras de última hora y empezar a saborear los encantos del país.

Tras dormir en el Hotel, y desayunar, un transporte privado nos lleva hasta Dhampus, punto de inicio del trekking, el recorrido dura prácticamente todo el día; pues pese a no llegar a 200 km, las carreteras del país no permiten correr mucho. Se hace una parada para comer, momento perfecto para probar el plato típico de Nepal, el Dalbat (arroz y lentejas), y otra para dejar nuestro “equipaje de ciudad” en Phokara, donde nos esperará hasta nuestro regreso a la civilización. A partir de este momento tenemos que contentarnos con lo que podemos transportar en nuestra mochila y los 10 kilos extra por persona que lleva nuestro porteador. Llegamos al Lodge de Dhampus, cenamos y a descansar para empezar el trekking.

12 Kilómetros, 400 m. desnivel positivo, 600 m. de negativo.

Nuestra primera etapa es tranquila, mejor ir poco a poco (Todas las medidas son orientativas). Atravesamos campos de cultivo, una zona boscosa y finalmente descendemos para ir adentrándonos en los poblados del valle. Nuestro destino es Landruk, una hermosa aldea entre campos y bancales. Nuestros alojamientos durante todo el trekking son los llamados Lodges, una mezcla de albergue y refugio de montaña en los que las habitaciones se reparten en la fachada exterior y a través de balconadas de madera quejumbrosa. Los baños son compartidos y con letrina normalmente, además los patronos no prestan especial atención a esta útil habitación, por lo tanto cuanto más breves sean nuestras visitas, mejor. El comedor común es el corazón de los alojamientos, donde hacemos la vida social, las comidas y alternamos con cerveza, mijo fermentado o simplemente un rico té del Himalaya. Las habitaciones son dobles o triples, con camastros y un jergón donde descansar. Por las noches la temperatura baja considerablemente, debemos llevar un buen saco de dormir, aunque también es posible llevar un saco ligero y completar nuestro abrigo con las mantas y edredones que nos ofrecen los Lodges.

13 kilómetros, 1.200 metros positivos y 656 metros negativos.

Segundo día, caminata agradable acercándonos al río para cruzarlo por un puente colgante y proseguir paralelos durante un tramo, después comenzamos a subir y no pararemos hasta llegar a Chhomrong, mil metros sobre el río. 

14 kilometros, 1.500 metros positivos y 800 metros negativos.

Ya cogiendo la rutina comenzamos nuestro tercer día, en este caso por zona selvática de bosque de Rododendros, dependiendo de la época con flores de distintos colores según la variedad. Llegamos a Himalaya Hotel; aunque su nombre lo indique, no es un hotel, sino una agrupación de Lodges. 

12 kilómetros, 1600 metros positivos y 400 negativos.

El cuarto día hay que cogerle con calma, es día duro y en altura, con final a 4.130 metros en el ABC. Terreno de alta montaña y espléndidas vistas. Nuestra recompensa al esfuerzo es el Santuario Natural del Annapurna, siéntate en silencio observando tu alrededor sin prisa alguna, disfruta del momento. Nos sentiremos ridículamente pequeños rodeado del Machapuchare, el Annapurna Sur, I, II,  III, IV y Mardi Himal, entre otros. 

 

15 kilómetros, 500 metros positivos y 2.000 metros negativos.

Debemos volver sobre nuestros pasos para salir del valle, el quinto día retrocederemos hasta Dovan. La gravedad nos ayuda a bajar, pero tampoco será un día de relax. 

Cada día hemos repetido nuestra rutina matutina, hemos preparado nuestra mochila, a ser posible con lo imprescindible, y el resto lo hemos depositado en nuestro petate o mochila extra que lleva nuestro porteador. Una mochila de 10 kilos máximo en la que depositamos lo que no vamos a usar durante el día, seguramente llegue antes al destino que nosotros. El porteador, pese a llevar más kilos, se mueve en su terreno. Verdaderos héroes en chanclas o calzado roído, con ropa que nos sobra en el primer mundo que, a ritmo de música Bollywoodiense, recorren los famosos senderos del Himalaya. Acuérdate de ellos al marchar, tu propina es su forma de vida.

10 kilómetros, 800 metros positivos y 1000 negativos.

Hoy nuestro guía local esta igual que cada día, preparado y dispuesto, siempre atento a nuestras necesidades y con una sonrisa en la cara, es el sexto día y ya ha pasado la mitad del recorrido, tenemos otra etapa de vuelta, hoy volvemos hasta Chhomrong. 

10 kilómetros, 1.100 metros positivos y 600 negativos.

Séptimo día y cambiamos de valle, en este caso caminaremos por la selva hasta Tadapani, fíjate bien en los arboles, hay familias enteras de monos blancos viviendo alrededor. En nuestro camino cruzaremos aldeas y zonas habitadas, el verdadero corazón del Himalaya. Tendremos la oportunidad de acercarnos a su cultura, su forma de vida básica pero feliz, sus comidas y sus casas. Respeto.

11 kilómetros, 1.000 metros positivos y 900 negativos.

Penúltimo día, ya el octavo, para llegar a Gorepani. Un trayecto con mucho ambiente si la niebla nos envuelve en la zona alta. Durante todas las etapas pasamos por multitud de aldeas, pueblos y núcleos turísticos, en ellos aprovechamos para parar, descansar y comer. La parada de la comida esta estipulada y concertada, entramos a algún restaurante para comer. Si quieres, en los demás pueblos de paso también puedes parar y utilizar los servicios que necesites, tales como baños, repostaje de agua potable, comida, cerveza, wifi…

10 kilómetros, 400 metros positivos y 1200 metros negativos.

Muy temprano nos dirigimos a Poon Hill, una colina a kilómetro y medio de Gorepani donde el amanecer nos regala la mejor vista del Annapurna. Volvemos al pueblo para desayunar y comenzamos nuestro noveno y último día de trekking, que nos devolverá al fondo del valle, a las pistas transitadas por vehículos, a los pueblos mas grandes… !Justo ahora que ya estábamos habituados a esta vida nómada! Ponemos punto y final en Ulleri a nuestra caminata y nuestro transporte esta esperando para volver a la civilización, a Pokara. Hoy elegimos el restaurante que mas nos guste y nos damos un merecidísimo banquete, nos lo hemos ganado.

Ya hemos acabado el trekking, hoy no hace falta madrugar ni caminar, pero no te quedes en la cama, Pokara tiene mucho que ofrecer; un paseo por la orilla del lago, visitar las cascadas del diablo o dar un paseo en barca hasta el templo en la isla del lago. Quizás has contratado un vuelo en parapente o paramotor, muy buena idea para ver el Himalaya desde otra perspectiva. La oferta hostelera es enorme, así que dudamos incluso en que restaurante comer o cenar, aunque la mayoría son muy apetecibles.

Hoy es día de viaje, vuelta a Katmandú y su bullicio. Aún tenemos tiempo de dar una vuelta de “shoping” por el barrio de Thamel, las cientos de tiendas rebosan de productos, muchos de ellos de montaña. Preguntamos el precio y no es caro, aun así nos fijamos en los detalles, cremalleras, costuras, tallaje. Nos lo probamos y estamos cómodos, me lo quedo, pero vamos a regatear un poco para tener buena relación calidad precio. Y ahora sí que no sabemos donde cenar, mucha oferta y toda buena. A lo mejor nos liamos y podemos tomar un digestivo antes de cenar, ahora ya cada cual elige su noche, cama hay, quien no la usa es porque no quiere.

Último día y Katmandú es grande, muy grande. Baktapur, Pasopatinat, Durbar Square, Patan… 

La ciudad nos abre sus templos y monumentos para que los visitemos y disfrutemos. Alguna compra más y nuestro viaje toca a su fin. 

Última noche.

Traslado al aeropuerto y dura despedida del país de las montañas.

Servicios

Incluye:

  • Transfer Aeropuerto- Hotel
  • 1 Noche Hotel 3*** Katmandú
  • Transfer Katmandú - Damphus
  • Pension Completa en Lodges
  • Transfer Ulleri - Pokara
  • 2 Noches Hotel 3*** Pokara
  • Transfer Pokara - Katmandú
  • 2 Noches Hotel 3*** Katmandú
  • Transfer Hotel - Aeropuerto
  • Alojamiento en Habitación Doble
  • Guía Local Trekking
  • Porteadores Trekking (10 Kilos)
  • Guia Español Expediciona
  • Permiso Trekking Nepal
  • Acceso Parque Annapurna
  • Seguro Asistencia y Rescate
  • Seguro Viajes y Cancelación
  • Seguimiento satélite a tiempo real
  • Baliza S.O.S. Satélite
  • Asesoramiento previo al viaje

No incluye:

  • Vuelos hasta punto de encuentro
  • Visado (Se consigue en el aeropuerto Katmandú, 25€)
  • Comidas y cenas en las ciudades
  • Bebidas y servicios de bar
  • En el trekking: ducha caliente, wifi, carga eléctrica, agua potable.
  • Suplemento Individual Hoteles, 100€. (Sujeto a disponibilidad, consultar)
  • Entradas y accesos a monumentos o visitas guiadas
  • Propinas
  • Cualquier otro concepto no especificado en “Incluye”

Información extra

       Desde Expediciona hemos trabajado y mimado los detalles para brindarte el mejor viaje de trekking y así poder llegar al mismísimo Campo Base, ABC, a 4.130m de altitud. 

        Conocemos en primera persona el terreno y a nuestros guías locales, hemos diseñado el programa junto a ellos para que todo sea perfecto. No solo es caminar, un viaje de trekking también es momento de relajarse, observar las mayores montañas de la tierra, tomar una fotografía o descansar en un recodo del camino plácidamente. También es romper las barreras comunicativas y charlar, sin saber muy bien como, con los lugareños que encontraremos en el camino, una sonrisa, una mirada o un intercambio de palabras en distintos idiomas es, a veces, más que suficiente para establecer un vínculo. Es por eso que las etapas se organizan para que puedas tener tiempo libre por la tarde, tomar un respiro y disfrutar plenamente de lo que nos rodea, andar es solo una parte del viaje.

        Tenemos preparada toda la logística necesaria con nuestros contactos en destino para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar, el resto ya lo hacemos nosotros. Desde la llegada en avión a Katmandú hasta la vuelta al aeropuerto disponemos de guías, porteadores y todos los servicios que necesitas para realizar este trekking, además, durante la estancia en Nepal, estarás acompañado en todo momento por nuestro guía de Expediciona Javier Gil*, guía profesional Español con titulación oficial de Guía de Alta Montaña, Media Montaña, Barrancos, Espeleología y Esquí, con mas de 15 años de experiencia guiando grupos por el mundo en actividades de alpinismo, trekking, escalada, barranquismo, esquí de montaña, bicicleta de montaña, … Toda una garantía de seguridad y calidad durante el viaje.

        Nuestros viajes cuentan siempre con todas las coberturas necesarias en seguros (asistencia, rescate, viajes y cancelación) para que te olvides de todas las preocupaciones y tengas la tranquilidad de que si algo sucede, se solucionará. Como extra de seguridad, y para informar a nuestros allegados, tendremos en todo momento disponible un posicionador GPS satelital, de modo que tus familiares y amigos podrán saber en tiempo real donde te encuentras, sin importar zonas de cobertura móvil, funciona en todo el mundo. Este dispositivo es también una baliza satélite que nos permite lanzar un S.O.S. en cualquier punto del mundo con nuestra ubicación G.P.S  y la señal de auxilio, de momento nunca lo hemos necesitado, pero no escatimamos con tal de contar con todos los medios de seguridad disponibles.

        *En caso de cualquier incidencia que impida la presencia de los guías designados, Expediciona sustituirá al guía por otro de similar calidad y experiencia.

 

DOCUMENTACIÓN:

        Es necesario un pasaporte válido, que no caduque, al menos, hasta 6 meses después de la vuelta.

        La tramitación del visado se realiza en el mismo aeropuerto de Katmandú, a nuestra llegada. Es fácil, se completa un cuestionario con nuestros datos y luego se realiza el pago de las tasas, 25€ a día de hoy. Es recomendable llevar dinero en efectivo para el pago.

        Nosotros nos encargamos de las gestiones y tasas necesarias para obtener el permiso obligatorio para poder hacer trekking en Nepal (TIMS), también del permiso de acceso al la Reserva del Annapurna. Para estas gestiones es obligatorio llevar fotografías de carnet.

MATERIAL NECESARIO: 

        Ropa de ciudad, calzado y ropa cómoda de trekking, ropa de descanso, abrigo tipo pluma, chubasquero, saco de dormir, bastones, mochila de ≃25L, gafas de sol, gorro, gorra, una braga de cuello, guantes finos, un pequeño paraguas, botella o similar de 1´5L, protección solar, mochila-petate para portear tu equipaje, otra mochila o petate para dejar tu equipaje de ciudad en depósito, navaja multiusos, botiquín personal, papel higiénico, pastillas potabilizadoras, linterna frontal y bolsa estanca para, al menos, el saco y la ropa seca. 

        No es obligatorio, pero te recomendamos llevar un pequeño cuadernillo con un lápiz para dibujar o anotar impresiones y llevarte un único y bonito recuerdo, también un libro de bolsillo puede ser muy apetecible en los ratos de descanso por la tarde. 

        En cuanto a recomendación tecnológica; cámara de fotos, el móvil con algo de música descargada (no hay cobertura en el trekking), los cascos y un powerbank para recargar las baterías. Hay electricidad y wifi en los Lodges, el precio varía entre 1 y 3 euros por concepto, cuanto más altos, más caro es todo. Para conseguir una tarjeta SIM Nepalí es necesario el pasaporte y una fotografía de carnet, por lo que, unido a las obligatorias para el TIMS y permisos, recomendamos llevar varias.

        Alguna otra recomendación para los más sibaritas puede ser tapones para dormir, algunos polvos energéticos para enriquecer el agua, alguna barrita energética y, muy recomendable, una bandejita de buen jamón o queso envasada al vacío; sabe a gloria cuando estás en altura.

MONEDA

        La moneda Nepalí es la Rupia Nepalí (Varía, pero aproximadamente  0.0081€) y se puede cambiar muy fácilmente en Katmandú el primer día. En Pokara también es posible, pero no en la zona rural y trekking. Durante el trekking necesitaremos dinero para los conceptos no incluidos; bebidas y servicio de bar, wifi, ducha caliente, carga eléctrica, agua potable, propinas y otros extra.

IDIOMA

        Nepalí. Inglés habla casi todo el mundo, más aún en zonas turísticas.

CLIMA

        En Katmandú existe un microclima húmedo y caluroso. En la zona de trekking lo normal es calor por el día y bajada de temperaturas por la noche, más notable los días que estamos en altura. Aunque raro, podría haber alguna tormenta o lluvia algún día.

RECUERDA AVISARNOS DE CUALQUIER ENFERMEDAD, DOLENCIA, FOBIA, LESIÓN O MOTIVO QUE PUEDA INTERFERIR EN EL NORMAL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD, (DIABETES, EPILEPSIA, VÉRTIGO, EMBARAZO, PROBLEMA CARDÍACO,…), ASÍ COMO ALERGIAS O RÉGIMEN ESPECIAL DE COMIDAS (CELÍACO, VEGETARIANO, …). 

TE RECOMENDAMOS QUE ANTE CUALQUIER SITUACIÓN ANÓMALA CONSULTES CON TU MÉDICO LA COMPATIBILIDAD CON REALIZAR LA ACTIVIDAD ANTES DE ASISTIR. GRACIAS.

Opiniones de nuestros clientes

Mario Mendieta
Repetiré seguro
Leer Más
"Todo genial, un viaje increíble"
Yaiza G.
Gran experiencia
Leer Más
"Estaba deseando hacer un viaje guiado por Sudamérica, y al final me decidí por la agencia de aventuras Expediciona. No solo conocí la ciudad, sino que además pude recorrer los mejores paisajes con total seguridad. Repetiré en cuanto pueda."
Alberto Martín
Recomendable
Leer Más
"Desde el primer momento el trato es inmejorable. Además las rutas, etapas y perfiles estn pensadas para que se disfrute durante cada día dela expedición."
Barbara Casas
Grandes profesionales!
Leer Más
"Tenía miedo porque era mi primer viaje guiado de Trekking, sin embargo he descubierto a una agencia cercana, profesional y que puede llenar de aventuras mi vida. ¡Recomendable 100%!"
Lolo
Perfecto
Leer Más
"Solo nos falló el vuelo, pero fue cosa de la compañía. Gracias a que teníamos un día de margen pudimos hacer todas las etapas tal y como estaba planeado"
Previous
Next

¿Tienes dudas? ¡Contacta con nosotros!

Estos viajes también pueden interesarte,..

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies