Princesa de Altai

Trekking República de Altai, Rusia

(13 días) Del 18 al 30 de Julio del 2020

Precio:

1.799

Agotado

¡COMPRA DISPONIBLE SÓLO HASTA EL 18 DE MAYO!

La tramitación de un permiso especial de acceso a la zona fronteriza con Kazajistán nos obliga a comenzar las gestiones con dos meses de antelación para evitar problemas. Este trámite, en condiciones normales, se demora, mínimo, 35 días. Si el gobierno ruso requiere aclarar alguna duda, se puede alargar bastante más. También necesitamos un margen de tiempo razonable para conseguir el visado de Rusia con comodidad y solventar posibles problemas. Es por todo esto que el viaje se cerrará con dos meses de anticipación. Disculpa las molestias.

Por lo tanto, si quieres venir con nosotros, ¡no lo dejes para última hora!

El Viaje

La Princesa de Altái vivió hace más de 2.500 años, aún hoy sigue siendo la guardiana de las puertas del inframundo, protegiendo a los nativos de Altái de los males de la naturaleza. ¡Ven con nosotros a conocerla!

Si coges un mapa y pones el dedo en el centro de Asia, probablemente lo coloques en Altái, una cadena montañosa que ocupa territorios de Rusia, China, Mongolia y Kazajistán. También conocidas como las Montañas Doradas de Altái, son patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1998 debido a su biodiversidad natural.

Esta vasta extensión de territorio virgen es el lugar perfecto para adentrarse en una naturaleza salvaje e inmensa, por ello hemos diseñado un trekking para quienes quieren aventurarse un paso más, sin poblaciones ni apoyo posible de refugios o vehículos. Un trekking en total AUTONOMÍA, con la ayuda de nuestros arrieros y mulas transportaremos nuestro campamento a cuestas.

Recorreremos las inmediaciones del Monte Beluja, 4.506 m., el punto más alto de toda Siberia. El glaciar del Beluja cubre gran parte de la arista de la montaña, ocupando 70 km2 y formando, con su deshielo, el grandioso río Katun. Su afilada cara norte nos sobrecojerá con su verticalidad de nieve y roca, siempre vigilante durante nuestro recorrido. De acuerdo con una antiquísima tradición asiática, el monte Beluja es el famoso Shambala, una puerta mística y espiritual con otros mundos. Podemos afirmar esta creencia, pues durante nuestra estancia en Altái nos veremos trasladados a otros mundos fantásticos.

Agotado

Datos:

  • Ubicación:
  • Duración:
  • Fechas:
  • Fecha límite compra:
  • Actividad:
  • Grupo mínimo / máximo:
  • Dificultad física:
  • Dificultad técnica:
  • Kilómetros treking totales:
  • Altura Máxima:

Altái, Rusia

Necesaria buena condición física y de salud. Hasta 3000m y etapas de 18-20 km con desnivel.

Moderado, sendero de montaña. Temperaturas bajas por la noche.

Ubicación en mapa

Programa de viaje

Llegada al aeropuerto de Gorno-Altaisk. Transfer del  Aeropuerto al Hotel. Descanso del largo viaje y jet-lag. Cena libre en la ciudad (no incluida) y Noche en Hotel en Gorno Altaisk.

Desayuno en el Hotel y Transfer a Tyungur, son 450 kilómetros. Al principio transitamos por buena carretera, pero según vamos adentrándonos en la zona de montaña la carretera se convierte en pista y los baches van apareciendo. Haremos una parada para la comida en el camino (No incluida). Ya estamos en Tyungur, hemos acabado el duro viaje hasta aquí y ahora empieza lo bueno. Estamos en el Campo Base Visotnik, un agradable lugar con cabañas de madera y un acogedor bar restaurante donde cenaremos. Noche en Campo Base Visotnik, cabañas de madera.

8 Km. Día de calentamiento.

Desayuno. Ultimar el material y aproximación en vehículos 4WD GAZ-66. Preparar las mulas con todo lo necesario y comenzamos el Trekking ascendiendo por el río Kucherla. El río Kucherla (En Altái “Kudzhur-ly” significa con depósitos salinos) esta formado por la confluencia de dos arroyos de montaña, el Myushtu-ayry y el Koni-Ayry, y tiene un precioso y espectacular color azul turquesa. La longitud total del río es de unos 50 kilómetros. Atraviesa aristas y morrenas, formando en su recorrido preciosos pasos estrechos y casi continuos rápidos, lugar perfecto para el kayak de aguas bravas. En el camino visitaremos una cueva, cerca del río Kuylyu, en la que podremos observar mas de 100 pinturas rupestres. La comida se realizara en el camino. La cena la prepararemos con una fogata en el campamento. Noche en tiendas de campaña

 

18 Kilometros.

Desayuno en el campamento y comienzo del segundo dia de caminata. Hoy llegaremos hasta el Lago Kucherla, donde montaremos el campamento. El Lago tiene mas de 5 kilometros de largo, casi un kilometro de ancho y 55 metros de profundidad maxima. En el valle de Kucherla hay mas de 40 lagos. El kucherla es el mas grande de ellos a 1790 m de altura.Esta rodeado de grandes montañas de mas de 3.000m. El color azul turquesa del lago lo hace muy atractivo en contraste con el fuerte verde del denso bosque que lo rodea. Comida en el camino. Cena con fuego y noche en el campamento que prepararemos a la orilla del lago. Noche en tiendas de campaña.

14 Kilómetros.

Desayunamos junto al lago y recogemos el campamento. Hoy tenemos por delante una jornada dura, en la que nos aproximamos al paso de Kara-Tyurek. Para ello ascenderemos durante todo el día por el bosque para montar el campamento en la línea de máxima altura de vegetación. Por debajo tendremos espléndidas vistas del valle y el bosque que hemos quedado atrás, por encima solo veremos pastos y roca de alta montaña. Comida en el camino y cena al fuego del campamento. Noche en tiendas de campaña.

12 Kilómetros.

Desayunamos en el campamento y hoy terminamos de subir al paso Kara Tyurek, a 3060 metros. Las espléndidas vistas que tendremos desde la parte alta son sobrecogedoras, la cara norte del Pico Beluja (4.506 m.) y los infinitos valles y montañas que aparecen tras él. 

La bajada hasta el Lago Akkem, a 2.010 m., es larga y dura, pero la recompensa nos espera a la llegada, donde montaremos el campamento y podremos descansar con la mayores dificultades del trekking ya resueltas. 

Comida en el camino. Cena con fuego en el campamento. Noche en tiendas de campaña.

 

20 kilómetros.

Desayunamos y comenzamos la excursión circular de hoy. Visitamos la capilla que se encuentra de camino al Glaciar. El sendero recorre la orilla del lago a través de pintorescos puentes colgantes. Zizaguenado por la morrena llegaremos al reino del hielo y el frio. Comida en el Glaciar. Recorrido extra opcional para quienes quieran ascender hasta el lago de los Espíritus de la Montaña.

Vuelta al campamento. Cena con fogata y noche en tiendas de campaña

8 kilómetros + 6 kilómetros.

Desayuno y comienzo trekking. 

El nacimiento del rio Ak-Oyuk es imprescindible, cada uno de los lagos que lo conforman tienen un increíble y único tono de color; turquesa, verde, azul lechoso y azul oscuro.

Volveremos a nuestro campamento en el Lago Akkem para comer. 

Por la tarde, opcional, un corto recorrido para visitar el Valle Yarlu, para visitar las ruinas de un antiguo asentamiento totalmente construida en piedra.

Vuelta al campamento. Cena con fuego y noche en tiendas de campaña.

 

16 kilómetros.

Desayunamos, recogemos el campamento y comenzamos nuestra vuelta a la civilización. Ak-Kem significa Aguas Blancas, indicativo de la rica saturación de minerales que transporta el agua y le dan ese peculiar color blanquecino. 

Durante la jornada atravesaremos el denso e inmenso bosque conífero que reina en la zona.

Campamento en Three Birches. 

Cena y noche en tiendas de campaña.

8 Kilómetros.

Desayunamos y comenzamos nuestra última etapa de trekking. Un corto paseo de 8 kilómetros. 

Desde allí volveremos a Tyungur a bordo de camiones 4WD, una experiencia única. Parece mentira que puedan pasar por donde pasan, sin volcar y sin atascarse en el barro, resultado del desarrollo militar ruso, su potencia y versatilidad no nos dejará indiferentes.

Vuelta al Campo Base Visotnik, cena fin de trekking. Despues podremos recordar y celebrar en el bar los buenos momentos vividos durante el recorrido. Noche en cabañas de madera.

Desayuno en el Campo Base Visotnik y transfer de vuelta a Gorno Altaisk. 

Parada para la comida (No incluida)

Tarde y cena libre en Gorno Altaisk.

Noche en Hotel en Gorno Altaisk

 

Desayuno en el Hotel. 

Visita al Museo Nacional de Historia de Gorno Altaisk, donde conoceremos la evolución en el tiempo de la República de Altái.

PRINCESA DE ALTÁI. En el museo también se encuentra la momia de más de 2500 años de una antigua princesa de la zona de Altái. La momia se encuentra en perfecto estado de conservación y muestra en su cuerpo bellos tatuajes que nos acercan su cultura y forma de vida. Desde su descubrimiento ha estado siempre rodeada de misticismo y controversia, su traslado a grandes ciudades fue causante, según creencia popular, de grandes cataclismos, tormentas, inundaciones y catástrofes naturales. Ahora, con la Princesa en casa, parece que la normalidad ha vuelto a su curso y la guardiana ha vuelto a poner orden natural. Su visita esta muy condicionada a las fases lunares, siendo posible verla solo ciertos días al mes. Es por ello que todo el viaje ha sido organizado para visitarla precisamente hoy, día en el que es mostrada al público en la sala especial que la alberga.

Comida, tarde y cena libre en Gorno Altaisk. (No incluido)

Noche en Hotel en Gorno Altaisk

Desayuno en el Hotel.

Transfer a aeropuerto de Gorno Altaisk.

Vuelo de vuelta. (No incluido)

Servicios

Incluye:

  • Tramitación de visado Rusia
  • Tasas visado Rusia
  • "Border Permit" Gestión y tasas
  • Permiso parque y reserva natural
  • Transfer aeropuerto I/V
  • Transfer Gorno Altaisk - Tyungur I/V
  • Vehiculos 4WD acceso I/V
  • 3 Hotel en Gorno Altaisk A/D
  • Alojamiento en Habitacion Doble
  • Guía Local Oficial
  • Guía Español de Expediciona
  • Arrieros y Mulas de carga
  • Cocinero durante trekking
  • Todas las comidas durante trekking
  • Tiendas de campaña
  • Visita al Museo, Princesa de Hielo
  • Seguimiento satélite a tiempo real
  • Baliza S.O.S. Satélite
  • Seguro Asistencia y rescate
  • Seguro viaje y cancelación
  • Asesoramiento previo al viaje

No incluye:

  • Vuelos hasta punto de encuentro
  • Comidas y bebidas no especificadas
  • Suplemento individual 100€. (Sujeto a disponibilidad, consultar)
  • Sauna
  • Propinas
  • Cualquier otro concepto no especificado en “Incluye”

Información extra

 NUESTRO COMPROMISO DE CALIDAD:

       Desde Expediciona hemos trabajado y mimado los detalles para brindarte el mejor viaje de trekking y así poder recorrer con seguridad y garantía los senderos más bellos de Altái.

        Conocemos en primera persona el terreno y a nuestros guías locales, hemos diseñado el programa junto a ellos para que todo sea perfecto. No sólo es caminar, un viaje de trekking también es momento de relajarse, observar, tomar una fotografía o descansar en un recodo del camino plácidamente. También es romper las barreras comunicativas y charlar, sin saber muy bien como, con los lugareños que encontraremos en el camino, una sonrisa, una mirada o un intercambio de palabras en distintos idiomas es, a veces, más que suficiente para establecer un vínculo. Es por eso que las etapas se organizan para que puedas tener tiempo libre por la tarde, tomar un respiro y disfrutar plenamente de lo que nos rodea, andar es solo una parte del viaje. 

        Tenemos preparada toda la logística necesaria con nuestros contactos en destino para que solo tengas que preocuparte de disfrutar, el resto ya lo hacemos nosotros. Desde la llegada en avión a Altái hasta la vuelta al aeropuerto disponemos de guías, arrieros, mulas y todos los servicios que necesitas para realizar este trekking, además, durante la estancia en Altái, estarás acompañado en todo momento por nuestro guía de Expediciona Javier Gil*, guía profesional Español con titulación oficial de Guía de Alta Montaña, Media Montaña, Barrancos, Espeleología y Esquí, con mas de 15 años de experiencia guiando grupos por el mundo en actividades de alpinismo, trekking, escalada, barranquismo, esquí de montaña, bicicleta de montaña, … Toda una garantía de seguridad y calidad durante el viaje. 

        Nuestros viajes cuentan siempre con todas las coberturas necesarias en seguros (asistencia, rescate, viaje y cancelación) para que te olvides de todas las preocupaciones y tengas la tranquilidad de que si algo sucede, se solucionará. Como extra de seguridad, y para informar a nuestros allegados, tendremos en todo momento disponible un posicionador GPS satelital, de modo que tus familiares y amigos podrán saber en tiempo real donde te encuentras, sin importar zonas de cobertura móvil, funciona en todo el mundo. Este dispositivo es también una baliza satélite que nos permite lanzar un S.O.S. en cualquier punto del mundo con nuestra ubicación G.P.S  y la señal de auxilio, de momento nunca lo hemos necesitado, pero no escatimamos con tal de contar con todos los medios de seguridad disponibles.

*En caso de cualquier incidencia que impida la presencia de los guías designados, Expediciona sustituirá al guía por otro de similar calidad y experiencia.

 

DOCUMENTACIÓN:

        Es necesario un pasaporte válido, que no caduque, al menos, hasta 6 meses después de la vuelta.

        Nosotros nos encargamos de la tramitación y pago de tu visado ruso, para ello te solicitaremos el pasaporte original, foto y alguna documentación necesaria mes y medio antes, aproximadamente. Tendrás que enviárnoslo por mensajería o correo certificado para que podamos entregarlo en la central de visados rusos junto a toda la documentación necesaria. Te lo haremos llegar cuando nos lo devuelvan, a los 15 días normalmente, con el visado válido para la estancia. No podemos hacernos responsables de denegaciones de visados por antecedentes o cuestiones personales del interesado y ajenas a una tramitación normal.

        Igualmente nos encargamos de las gestiones y tasas necesarias para obtener el “border permit” obligatorio para poder acceder al valle de Ust Koksa.

        Los permisos de parque natural y zona protegida también están incluidos, no tendrás que preocuparte de ninguna de estas engorrosas gestiones burocráticas.

MATERIAL NECESARIO: 

        Ropa de ciudad, calzado y ropa cómoda de trekking, ropa de descanso, abrigo, chubasquero, saco de dormir y esterilla, bastones, mochila de ≃25L, gafas de sol, gorro, gorra, una braga de cuello, guantes finos, un pequeño paraguas, botella o similar de 1´5L, protección solar, mochila-petate para portear tu equipaje a caballo, otra mochila para dejar tu equipaje de ciudad en depósito, navaja multiusos, botiquín personal, repelente de mosquitos, papel higiénico, pastillas potabilizadoras, linterna frontal y bolsa estanca para al menos el saco y la ropa seca.

        No es obligatorio, pero te recomendamos llevar un pequeño cuadernillo con un lápiz para dibujar o anotar impresiones y llevarte un único y bonito recuerdo, también un libro de bolsillo puede ser muy apetecible en los ratos de descanso por la tarde. 

        En cuanto a recomendación tecnológica; cámara de fotos, el móvil con algo de música descargada (no hay cobertura en el trekking), los cascos y un powerbank para recargar las baterías. 

        Alguna otra recomendación para los más sibaritas puede ser tapones para dormir, una almohada y esterilla inflable, un trocito de esterilla recortado para sentarte sin mojarte, algunos polvos energéticos para enriquecer el agua, alguna barrita energética y, muy recomendable, una bandejita de buen jamón o queso envasada al vacío; sabe a gloria cuando estas en mitad de la nada.

MONEDA

        La moneda rusa es el Rublo (Varía, pero aproximadamente  0.015€) y se puede intentar cambiar en algún banco de Gorno Altaisk el primer día, aunque te recomendamos conseguirlo en España antes de partir para evitar sorpresas. En Tyungur y zona rural no es posible cambiar. Durante el trekking no necesitaremos apenas dinero.

IDIOMA

        Ruso y Altái. Inglés habla poca gente en la ciudad y casi nadie en zonas rurales, aunque los jóvenes cada vez lo hablan más.

CLIMA

        En Siberia hace mucho frío en invierno, pero en verano, época del trekking, podemos prepararnos igual que para una excursión de varios días por el Pirineo en Octubre. Por las noches baja la temperatura bastante, más aún en montaña, pero por el día, si aprieta el sol, hace bastante calor.

 

RECUERDA AVISARNOS DE CUALQUIER ENFERMEDAD, DOLENCIA, FOBIA, LESIÓN O MOTIVO QUE PUEDA INTERFERIR EN EL NORMAL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD, (DIABETES, EPILEPSIA, VÉRTIGO, EMBARAZO, PROBLEMA CARDIACO,…), ASÍ COMO ALERGIAS O RÉGIMEN ESPECIAL DE COMIDAS (CELIACO, VEGETARIANO, …). 

TE RECOMENDAMOS QUE ANTE CUALQUIER SITUACIÓN CONSULTES CON TU MÉDICO LA COMPATIBILIDAD CON REALIZAR LA ACTIVIDAD. GRACIAS

 

Opiniones de nuestros clientes

Mario Mendieta
Repetiré seguro
Leer Más
"Todo genial, un viaje increíble"
Yaiza G.
Gran experiencia
Leer Más
"Estaba deseando hacer un viaje guiado por Sudamérica, y al final me decidí por la agencia de aventuras Expediciona. No solo conocí la ciudad, sino que además pude recorrer los mejores paisajes con total seguridad. Repetiré en cuanto pueda."
Alberto Martín
Recomendable
Leer Más
"Desde el primer momento el trato es inmejorable. Además las rutas, etapas y perfiles estn pensadas para que se disfrute durante cada día dela expedición."
Barbara Casas
Grandes profesionales!
Leer Más
"Tenía miedo porque era mi primer viaje guiado de Trekking, sin embargo he descubierto a una agencia cercana, profesional y que puede llenar de aventuras mi vida. ¡Recomendable 100%!"
Lolo
Perfecto
Leer Más
"Solo nos falló el vuelo, pero fue cosa de la compañía. Gracias a que teníamos un día de margen pudimos hacer todas las etapas tal y como estaba planeado"
Previous
Next

¿Tienes dudas? ¡Contacta con nosotros!

Estos viajes también pueden interesarte,..

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies