Perla del Atlántico

Trekking Isla de Madeira, Portugal.

(7 Días) Del 13 al 19 de Septiembre 2020

Precio:

990

Agotado

    Como destino senderista, Madeira toma día a día la posición que se merece. Es una isla que nos ofrece una variedad paisajística que, viendo el tamaño de la isla, podría parecer increíble. Desde la zona de desierto volcánico al noroeste hasta los paisajes de alta montaña en su punto más alto, el Pico Ruivo (1.862 m.), pasando por los bosques de Laurisilva, los escarpados acantilados o los profundos barrancos, no podremos dejar de admirar su belleza.  Todo esto nos ofrece la isla, pero no queda ahí, Madeira rebosa gastronomía, cultura y naturaleza a partes iguales.

    Hemos preparado un tour senderista para conocer todos los paisajes de la isla, una Levada por la laurisilva, una ruta por los acantilados y dos excepcionales recorridos por las montañas de Madeira. La selección de los mejores senderos se ha organizado para que todo fluya. El viaje sigue un orden lógico y minimiza los desplazamientos diarios en vehículo al inicio y final del recorrido. Además hemos contado con la inestimable ayuda de guías locales para diseñar todos los detalles, la rutas tienen una duración perfecta para poder llegar a buena hora para comer, y las comidas se realizan en restaurantes típicos ubicados justo al final de cada ruta. Solamente uno de los senderos es lo suficientemente largo para necesitar comer durante el recorrido, el día que realizamos la Travesía del Macizo Central tendremos un buen picnic para comer.

    La isla tiene dos zonas muy diferenciadas separadas por el extraordinario Macizo Central, la parte norte y la sur. Al norte son frecuentes las nubes y las lluvias, mientras que al sur el paisaje es mucho mas árido y el clima mas seco. Debido a su clima mas benébolo la mayoría de la población reside en la zona sur, pese a ser mas difícil la obtención de agua en esta parte seca. Este problema se soluciona gracias a las famosas Levadas, canales de agua que recorren toda la isla y transportan el agua de norte a sur. Las primeras Levadas datan del siglo XVI, aunque fue en el siglo XIX cuando se potencio enormemente su construcción. Este entramado de abastecimiento de agua recorre toda la isla y, sin pretenderlo, ha originado una peculiar red de senderos que es aprovechado para llegar a los puntos mas salvajes de Madeira.

    La gastronomía de la isla es excelente, ubicada en mitad del Océano Atlántico Madeira dispone de una incomparable despensa marina con la que confeccionar los mejores platos de pescado; Gaiado seco, Fragateria, Lapas, Atún, Bonito, Pulpo o Pez Espada de Madeira.

Datos:

  • Ubicación:
  • Duración:
  • Fechas:
  • Fecha límite compra:
  • Actividad:
  • Grupo mínimo / máximo:
  • Dificultad física:
  • Dificultad técnica:
  • Kilómetros treking totales:
  • Altura Máxima:

Isla de Madeira. Océano Atlántico.

-7 Días

– Del 13 al 19 Septiembre

-Trekking. Senderismo

-Mínimo 6, máximo 12 viajeros.

-Caminaremos entre 10 y 15 kilometros diarios.

Moderado. Caminar por sendero de montaña, estrechos y con grandes precipicios.

-55/60km

-Pico Ruivo, 1.862 m.

Ubicación en mapa

Programa de viaje

A tu llegada al aeropuerto de Madeira te estamos esperando para recibirte. Tras la bienvenida te conseguimos un taxi al Hotel (No incluido).

Durante todo el día irán llegando los demás miembros del grupo, dependiendo de los horarios de sus vuelos. Dispones de este día para hacer lo que te apetezca hasta última hora de la tarde, sobre las 20:00h tenemos una charla informativa con todo el grupo en los salones del Hotel. Momento de concretar todo y solucionar las dudas que aún puedas tener, también conocerás a los compañeros con los que compartirás las excursiones a pie.

Para cenar dispones de gran variedad de restaurantes alrededor del hotel, en el mismo pueblo, Machico, sin necesidad de desplazamientos en vehículo. Estamos a pie de playa, por lo que no faltan terrazas, marisquerías y cualquier tipo de restaurante o bares. Puedes ir al que más te guste o podemos juntarnos e ir a cenar en grupo, tú eliges. (La cena no esta incluida)

Noche Hotel 3*** en Machico

13 Kilómetros.
Desayunamos y salimos a caminar directamente desde el Hotel. Tras callejear por el pueblo, y ascender un poco, llegamos a una de las múltiples levadas que salpican la isla, la recorremos unos kilómetros para dejarla y ascender a Boca do Risco, un precioso mirador hacia el Océano. Siempre paralelos al Atlántico, por un sinuoso sendero que magistralmente recorre el acantilado, vamos avanzando hacia Porto da Cruz. Casi siempre al mismo nivel tenemos siempre un espectacular panorama marino, en algunos puntos la verticalidad al Océano es tan grande, que puede llegar a impresionar.
En Porto da Cruz no podemos dejar de probar el Gaiado Seco (Bonito secado al sol) y la Fragateira de Pescado, platos locales. Para ello nos dirigimos a una tasca típica de pescadores en la que sólo preparan estos dos platos. Ambiente acogedor y comida exquisita.
Tras la comida un tiempo libre para descansar en la playa, en alguna de las terrazas o realizar una visita a la única fabrica de ron de Europa que aún funciona con la energía del vapor. Opcionalmente se puede contratar una visita con masterclass y cata de diferente rones (No incluido)
Transfer al Hotel, cena libre y noche en Hotel 3*** en Machico.

14 kilómetros.
Desayuno y Transfer al inicio ruta en Casas de Queimadas.
Unas bonitas casas tradicionales Madeirenses nos dan la bienvenida a la Laurisilva de Madeira, una jungla de laurel, helechos arborescentes y multitud de selváticas plantas que nos rodean por todas partes. No hay mejor manera de adentrarse en esta impenetrable y vertical selva que las Levadas, canalizaciones de agua que transportan el agua de la zona húmeda de la isla hacia el sur, más seco y con más población.
Iremos usando el pequeño sendero junto al canal o, incluso, el propio muro de cemento del canal para avanzar. Túneles, puentes y tramos excavados en la pared son los obstáculos que la Levada sortea para avanzar. En algunos puntos el paso es tan angosto que no es posible cruzarse dos personas, a un lado el canal y la pared, al otro caídas verticales.
Visitamos el Caldeirao Verde y el Caldeirao do Inferno, con sus preciosas cascadas y entorno jurásico. Desandamos parte de la Levada para coger el desvío a Ilha, siempre en descenso, punto final del recorrido de hoy. Allí degustaremos productos y platos de la zona en un restaurante local.
Transfer al Hotel, cena libre y noche en Hotel 3*** en Machico.

16 kilómetros.
Hoy cambiamos de Hotel y ciudad, por lo tanto, tras el desayuno, nuestro equipaje lo ponemos en la furgoneta que lo lleva hasta el nuevo Hotel en Funchal.
Nosotros nos montamos en nuestro vehículo y nos vamos a Teixeira, un lugar en el alto de la montaña al que llega la carretera y se acaba. Desde aquí comenzamos la ruta de hoy, la travesía del Macizo Central de Madeira. Por desnivel y distancia es la ruta más dura que realizamos en este trekking, además su inaccesibilidad hace muy difícil una ruta alternativa o de retirada. Compensan con creces las vistas, desde el Pico Ruivo (1.862 m.), punto más alto de la isla, podemos divisar el Océano rodeandonos y casi los 4 puntos cardinales de Madeira. El resto de la ruta discurre por lo alto de las montañas, por lo que siempre tendremos inmejorables miradores a lo largo de toda la jornada.
Hoy comemos un buen picnic durante el recorrido, ya que no llegaremos a tiempo para comer. En Encumeada esta nuestro vehículo para ir al nuevo Hotel en Funchal.
Resto de la tarde y cena libre. Noche en Hotel 3*** en Funchal.

11 kilometros
Desayuno y transfer a Boca do Corrida, punto de inicio de la ruta de hoy. Un bonito camino nos conduce por la parte alta de la montaña hasta las faldas del Pico Grande (1.668 m.). Una gran pendiente y una pequeña trepada final son necesarias para llegar a la cumbre, desde la que veremos el Océano y tendremos un privilegiado punto de vista del Macizo Central, viendo con claridad el recorrido del día anterior. Para quien no quiera o pueda realizar esta ascensión tenemos buenas noticias, no es obligatorio, si alguien lo desea uno de los guías continuará tranquilamente hacia el final de la ruta, sin ascender a la cumbre. Quienes si suban a cumbre, con el otro guía, descenderán por el mismo camino hasta encontrar el sendero que baja por un precioso bosque de castaños a Faja Escura, final de la ruta.
En Faja Escura tendremos oportunidad de degustar las famosas Espetadas de Madeira, grandes pinchos morunos en varas de laurel cocinados con leña.
Transfer a Hotel, resto de la tarde y cena libre, Noche en Hotel 3*** en Funchal.
En Funchal la oferta hostelera es enorme, pero es muy recomendable visitar los restaurantes y tascas del pintoresco casco antiguo.

Desayuno.
Visita turística guiada por Funchal para conocer y entender mejor esta peculiar ciudad, capital de la isla.
Comida, tarde y cena libre.
Es nuestra última noche en Madeira, es el día perfecto para despedirnos y Funchal ofrece buen y variado ocio nocturno.
Noche Hotel 3*** en Funchal.

Después de desayunar comienzan la despedida, llego el momento de regresar a casa y mantener en la memoria los buenos momentos vividos en la Isla. Organizamos la ida al aeropuerto en taxi (No incluido) según tu horario de vuelo.
Vuelo de vuelta. (No incluido)

Servicios

Incluye:

  • 3 Alojamiento Hotel 3*** Machico. A/D
  • 3 Alojamiento Hotel 3*** Funchal. A/D
  • Alojamiento en Habitación Doble
  • Guía local Oficial durante las rutas
  • Guía Español de Expediciona
  • Todos los Transfer a las rutas
  • Picnic ligero en las rutas
  • Picnic completo ruta Pico Ruivo
  • Visita y guía oficial en Funchal
  • Seguro de Asistencia y Rescate
  • Seguro de Viaje y Cancelación.
  • Seguimiento satélite a tiempo real
  • Baliza S.O.S. Satélite
  • Transfer esuipaje entre hoteles
  • Asesoramiento previo al viaje

No incluye:

  • Vuelos hasta punto de encuentro
  • Comidas y bebidas no especificadas
  • Suplemento habitación individual, 150€ (Sujeto a disponibilidad, consultar)
  • Entradas a museos u otras visitas
  • Taxis aeropuerto I/V
  • Propinas
  • Cualquier otro concepto no especificado en “Incluye”

Información Extra

        Desde Expediciona hemos trabajado y mimado los detalles para brindarte el mejor viaje de trekking y así poder disfrutar de la Isla al completo y conocer su gastronomía.

        Conocemos en primera persona el terreno y a nuestros guías locales, hemos diseñado el programa junto a ellos para que todo sea perfecto. No solo es caminar, un viaje de trekking también es momento de relajarse, observar el paisaje, tomar una fotografia o descansar en un recodo del camino plácidamente. También es romper las barreras comunicativas y charlar, sin saber muy bien como, con los lugareños que encontraremos en el camino, una sonrisa, una mirada o un intercambio de palabras en distintos idiomas es, a veces, más que suficiente para establecer un vínculo. Es por eso que las etapas se organizan para que puedas tener tiempo libre por la tarde, tomar un respiro y disfrutar plenamente de lo que nos rodea, andar es solo una parte del viaje.

        Tenemos preparada toda la logística necesaria con nuestros contactos en destino para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar, el resto ya lo hacemos nosotros. Desde la llegada en avión a Funchal hasta la vuelta al aeropuerto disponemos de guías, transfer, picnic, tascas típicas y todos los servicios que necesitas para realizar este trekking, además, durante la estancia en Madeira, estarás acompañado en todo momento por nuestro guía de Expediciona Javier Gil*, guía profesional Español con titulación oficial de Guía de Alta Montaña, Media Montaña, Barrancos, Espeleología y Esquí, con mas de 15 años de experiencia guiando grupos por el mundo en actividades de alpinismo, trekking, escalada, barranquismo, esquí de montaña, bicicleta de montaña, … Toda una garantía de seguridad y calidad durante el viaje.

        Nuestros viajes cuentan siempre con todas las coberturas necesarias en seguros (asistencia, rescate, viajes y cancelación) para que te olvides de todas las preocupaciones y tengas la tranquilidad de que si algo sucede, se solucionará. Como extra de seguridad, y para informar a nuestros allegados, tendremos en todo momento disponible un posicionador GPS satelital, de modo que tus familiares y amigos podrán saber en tiempo real donde te encuentras, sin importar zonas de cobertura móvil, funciona en todo el mundo. Este dispositivo es también una baliza satélite que nos permite lanzar un S.O.S. en cualquier punto del mundo con nuestra ubicación G.P.S  y la señal de auxilio, de momento nunca lo hemos necesitado, pero no escatimamos con tal de contar con todos los medios de seguridad disponibles.

        *En caso de cualquier incidencia que impida la presencia de los guías designados, Expediciona sustituirá al guía por otro de similar calidad y experiencia.

 

DOCUMENTACIÓN:

        Al ser un viaje en Europa no es necesario pasaporte, podemos viajar con el D.N.I.

        De los permisos para las actividades en el medio natural en Madeira nos encargamos nosotros.

MATERIAL NECESARIO: 

        Ropa de ciudad, calzado y ropa cómoda de trekking, ropa de descanso, abrigo, chubasquero, bastones, mochila de ≃25L, gafas de sol, , gorra, una braga de cuello, un pequeño paraguas, botella o similar de 1´5L, protección solar, mochila-petate para tu equipaje, navaja multiusos, botiquín personal, papel higiénico, pastillas potabilizadoras, linterna frontal y bolsa estanca para, al menos, algo de ropa seca. 

        No es obligatorio, pero te recomendamos llevar un pequeño cuadernillo con un lápiz para dibujar o anotar impresiones y llevarte un único y bonito recuerdo, también un libro de bolsillo puede ser muy apetecible en los ratos de descanso por la tarde. 

        En cuanto a recomendación tecnológica; cámara de fotos, el móvil (no hay cobertura en el trekking), los cascos y un powerbank para recargar las baterías fuera del hotel. 

        Alguna otra recomendación para los más sibaritas puede ser tapones para dormir, algunos polvos energéticos para enriquecer el agua, alguna barrita energética y, muy recomendable, una bandejita de buen jamón o queso envasada al vacío; sabe a gloria cuando estás en ruta.

MONEDA

        La moneda es el Euro €, por lo que no hay problemas.

IDIOMA

        Portugués. Inglés y Español lo hablan casi todos los profesionales del turismo, hoteles, restaurantes, bares, …

CLIMA

        En Madeira existe un clima propio de una isla en mitad del Océano, mucha humedad, temperatura agradable y cambios bruscos de sol a lluvia. Es muy fácil estar en una parte de la isla al sol y ver como llueve en la otra. En la zona norte llueve más que en la zona sur. En las rutas de montaña, 1.800 metros, puede bajar la temperatura.

 

RECUERDA AVISARNOS DE CUALQUIER ENFERMEDAD, DOLENCIA, FOBIA, LESIÓN O MOTIVO QUE PUEDA INTERFERIR EN EL NORMAL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD, (DIABETES, EPILEPSIA, VÉRTIGO, EMBARAZO, PROBLEMA CARDÍACO,…), ASÍ COMO ALERGIAS O RÉGIMEN ESPECIAL DE COMIDAS (CELÍACO, VEGETARIANO, …). 

TE RECOMENDAMOS QUE ANTE CUALQUIER SITUACIÓN ANÓMALA CONSULTES CON TU MÉDICO LA COMPATIBILIDAD CON REALIZAR LA ACTIVIDAD ANTES DE ASISTIR. GRACIAS.

Opiniones de nuestros clientes

Mario Mendieta
Repetiré seguro
Leer Más
"Todo genial, un viaje increíble"
Yaiza G.
Gran experiencia
Leer Más
"Estaba deseando hacer un viaje guiado por Sudamérica, y al final me decidí por la agencia de aventuras Expediciona. No solo conocí la ciudad, sino que además pude recorrer los mejores paisajes con total seguridad. Repetiré en cuanto pueda."
Alberto Martín
Recomendable
Leer Más
"Desde el primer momento el trato es inmejorable. Además las rutas, etapas y perfiles estn pensadas para que se disfrute durante cada día dela expedición."
Barbara Casas
Grandes profesionales!
Leer Más
"Tenía miedo porque era mi primer viaje guiado de Trekking, sin embargo he descubierto a una agencia cercana, profesional y que puede llenar de aventuras mi vida. ¡Recomendable 100%!"
Lolo
Perfecto
Leer Más
"Solo nos falló el vuelo, pero fue cosa de la compañía. Gracias a que teníamos un día de margen pudimos hacer todas las etapas tal y como estaba planeado"
Previous
Next

¿Tienes dudas? ¡Contacta con nosotros!

Estos viajes también pueden interesarte,..

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies