Perla del Atlántico

Trekking Isla de Madeira, Portugal

(7 días) Del 13 al 19 de septiembre de 2020

Precio:

990 IVA incluido según régimen especial de las agencias de viaje

Agotado

 FECHA TOPE COMPRA: 29 DE JULIO

 ES EL DÍA TOPE PARA FORMAR GRUPO MÍNIMO Y GARANTIZAR EL VIAJE, DESPUÉS DE ESA FECHA EL VIAJE SE CERRARÁ Y SERÁ IMPOSIBLE COMPRAR TU PLAZA, POR LO QUE SI QUIERES VENIR CON NOSOTROS, ¡NO LO DEJES PARA ÚLTIMA HORA!

El Viaje

Como destino senderista, Madeira toma día a día la posición que se merece. Es una isla que nos ofrece una variedad paisajística que, viendo el tamaño de la isla, podría parecer increíble. Desde la zona de desierto volcánico al noroeste hasta los paisajes de alta montaña en su punto más alto, el Pico Ruivo (1.862 m.), pasando por los bosques de Laurisilva, los escarpados acantilados o los profundos barrancos, no podremos dejar de admirar su belleza.  Todo esto nos ofrece la isla, pero no queda ahí, Madeira rebosa gastronomía, cultura y naturaleza a partes iguales.

        Hemos preparado un tour senderista para conocer todos los paisajes de la isla, una Levada por la laurisilva, una ruta por los acantilados y dos excepcionales recorridos por las montañas de Madeira. La selección de los mejores senderos se ha organizado para que todo fluya. El viaje sigue un orden lógico y minimiza los desplazamientos diarios en vehículo al inicio y final del recorrido. Además hemos contado con la inestimable ayuda de guías locales para diseñar todos los detalles, la rutas tienen una duración perfecta para poder llegar a buena hora para comer, y las comidas se realizan en restaurantes típicos ubicados justo al final de cada ruta. Solamente uno de los senderos es lo suficientemente largo para necesitar comer durante el recorrido, el día que realizamos la Travesía del Macizo Central tendremos un buen picnic para comer.

        La isla tiene dos zonas muy diferenciadas separadas por el extraordinario Macizo Central, la parte norte y la sur. Al norte son frecuentes las nubes y las lluvias, mientras que al sur el paisaje es mucho mas árido y el clima mas seco. Debido a su clima mas benébolo la mayoría de la población reside en la zona sur, pese a ser mas difícil la obtención de agua en esta parte seca. Este problema se soluciona gracias a las famosas Levadas, canales de agua que recorren toda la isla y transportan el agua de norte a sur. Las primeras Levadas datan del siglo XVI, aunque fue en el siglo XIX cuando se potencio enormemente su construcción. Este entramado de abastecimiento de agua recorre toda la isla y, sin pretenderlo, ha originado una peculiar red de senderos que es aprovechado para llegar a los puntos mas salvajes de Madeira.

       La gastronomía de la isla es excelente, ubicada en mitad del Océano Atlántico Madeira dispone de una incomparable despensa marina con la que confeccionar los mejores platos de pescado; Gaiado seco, Fragateria, Lapas, Atún, Bonito, Pulpo o Pez Espada de Madeira.20 de

Datos:

  • Ubicación:
  • Duración:
  • Fechas:
  • Fecha límite compra:
  • Actividad:
  • Grupo mínimo / máximo:
  • Dificultad física:
  • Dificultad técnica:
  • Kilómetros treking totales:
  • Altura Máxima:

Isla de Madeira, Portugal. Mitad del Océano Atlántico.

Media; distancias medias de 15km y desnivel predominantemente negativo.

Baja; Sendero pisado. Escaleras. Zonas estrechas con gran caída vertical. Túneles a oscuras.

Ubicación en mapa